facebook comscore
Desvían 250 mdp del fondo de ahorro de maestros de Tamaulipas

Desvían 250 mdp del fondo de ahorro de maestros de Tamaulipas

Tamaulipas lunes 28 de septiembre de 2020 - 09:07

•MM exige auditoría al SARTET
•Maestros jubilados acusan directamente a Méndez Salas.

María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Maestros por México, exige al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez se lleve a cabo una auditoría externa al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del Estado de Tamaulipas (SARTET) para investigar el presunto desvío de 250 millones de pesos.

El magisterio tamaulipeco integrará una comisión plural con miembros de sus diferentes corrientes para investigar el presunto desfalco que de comprobarse afectaría a alrededor de 45 mil maestros de la entidad.

Entrevistado al respecto, el ex dirigente de la Sección 30 del SNTE Enrique Meléndez Pérez refirió, "acaban de sacar la información de que hay un desvío del Sistema de Ahorro de los Trabajadores del Estado, del Sindicato de Maestros, este fondo de ahorro yo fui el que lo instituyó en 1999 y ahora resulta que hay un desvío de 250 millones de pesos"

El Coordinador de Maestros por México (MXM) en Tamaulipas responsabilizó a la dirigencia nacional del SNTE encabezada por Alfonso Cepeda Salas del desvío de los recursos financieros, ya que dijo es un acuerdo de la dirigencia nacional con los secciones de los estados.

"En todos los programas donde hay recurso si los revisan los compañeros en cada una de sus secciones van a encontrar que las dirigencias tienen un acuerdo y un compromiso con la dirigencia nacional, es decir, tomar todo lo que haya, desaparecerlo, reportar la mayor parte hacia la dirigencia nacional y quedarse con una parte" refirió.

Meléndez Pérez insistió que solicitará a la actual dirigencia de la Sección 30 del SNTE encabezada por Guevara Vázquez que se lleve a cabo dicha auditoría por parte de la comisión plural integrada por miembros de las diferentes corrientes del magisterio tamaulipeco.

"Creo que nos daría un informe completo desde el proyecto inicial hasta donde está Rigoberto (Guevara Vázquez); y podamos ver en qué período, qué es lo que se ha desviado y quiénes lo desviaron".

Si de la auditoría resulta que se acredita el desvío de los fondos del SARTET, se buscará asesoría para promover las acciones legales que procedan, adelantó Meléndez Pérez.

Jubilados y pensionados

Por su parte Rodrigo Tavares García acusó al exdirigente Rafael Méndez Salas de haber traicionado al magisterio de Tamaulipas al sustraer del SARTET 245 millones de pesos por tal razón debe ser llamado a cuentas por la fiscalía y sancionarlo.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del SNTE en Tamaulipas dijo que los jubilados de Tamaulipas exigen una investigación a fondo de quien se aprovechó del puesto del dirigente de los maestros en Tamaulipas para luego traicionarles.

Señaló que tras el desfalco de las arcas del SARTET Méndez Salas hace gala de impunidad bajo el cobijo de la dirigencia Nacional de los maestros, por lo que pidió la acción de la justicia.

Por último Tavares García dijo 'Nosotros como maestros jubilados exigimos se haga una investigación a fondo y sea llamado a cuentas este tipo de líder que ha sido uno de los peores que ha tenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas".

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SNTE nos ha dejado solos, profesores Sección 30 Tamaulipas
2020-09-29 - 07:16
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -