• Solo se permiten ingresos escenciales.
Lourdes Lozada Fernández
Reynosa.- Elementos de la Secretaría de Salud, apoyados con elementos de la Guardia Nacional (GN) efectuaron un operativo de supervisión para permitir solo el ingreso de visitantes en categoría esencial y que, aquellos que no justifiquen su ingreso a territorio nacional serán devueltos a Estados Unidos.
El operativo fue montado en la Avenida Miguel Alemán frente al acceso de transito del Puente Internacional Hidalgo solicitándose a quienes venían del Valle de Texas la documentación de ordenes médicas que debían sustentar su ingreso a México.
El personal en el operativo realizó interrogatorios a los visitantes y se les informó el uso obligatorio del cubrebocas (incluso dentro de sus vehículos), acatar al programa Doble No Circula y permitir solo dos personas en los vehículos y NO menores.
La inspección se realizó en forma generalizada a todos los vehículos sin excepciones, durante el filtro de vigilancia no hubo reclamos ni objeciones de parte de los visitantes provenientes del otro lado de la frontera.