facebook comscore
Incremento de casos de dengue, cíclico y normal: SST

Incremento de casos de dengue, cíclico y normal: SST

Tamaulipas miércoles 09 de septiembre de 2020 - 11:33

Lourdes Lozada Fernández

Admite la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa, que los casos de dengue van en aumento, pero esta situación se está dando no por falta de trabajos de prevención, sino porque es un comportamiento cíclico y hasta normal a nivel nacional.

Molina Gamboa señaló que actualmente existe un aumento del 15 por ciento en el número de casos con relación al año anterior; y se está trabajando para prevenir que el dengue se salga de control y especialmente en Victoria y otros 8 municipios que registran alta incidencia de contagios.

De acuerdo con el boletín de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, de la semana 34 a la 35 en Tamaulipas los contagios se incrementaron en un 27 por ciento. Al día de hoy se tienen detectados un total de 436 casos, de los cuales 54 corresponden a dengue con signos de alarma, 15 a dengue grave y 367 a dengue no grave.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SNTE nos ha dejado solos, profesores Sección 30 Tamaulipas
2020-09-29 - 07:16
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -