facebook comscore
Recuperación lenta pero ya hay

Recuperación lenta pero ya hay "algo" de obras públicas

Tamaulipas jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:07

María Jaramillo Alanís

Reynosa, Tamaulipas.- Cayó hasta un 45 por ciento la demanda de trabajo para constructores aún y cuando la obra pública siguió la inversión privada mermó.

Perla Cano Martínez, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, refirió que para los socios de esta agrupación, la demanda de trabajo cayó en un 45% este 2020 como consecuencia del confinamiento obligado por el Covid-19.

Explicó que la CMIC de Reynosa tiene un padrón de 118 constructoras afiliadas, de las cuales el 80% son pequeñas y medianas empresas.

Y que al no contar con suficiente capital para concursar por las grandes obras públicas, fueron las compañías más afectadas por la falta de obra privada, y por ello cerca del 15% de éstas cerraron de forma definitiva.

El resto de las constructoras sí les mermó la carga de trabajo y que en los días más críticos del Covid-19 pensaron hasta en verdad pues a veces lo había dinero para pagar la pequeña nómina, al final se redujeron sudos pero sin llegar a despedir a los trabajadorey actualmente ya están volviendo gradualmente a la normalidad conforme han ganado obras de obra pública.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SNTE nos ha dejado solos, profesores Sección 30 Tamaulipas
2020-09-29 - 07:16
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -